¿Qué es un agente de cambio? O mejor aún, ¿quién es un agente de cambio? Naturalmente, el término vive como una espada de doble filo porque el cambio puede ser bueno o malo. Lo que significa que la clave para ser un agente de cambio positivo requiere que uno comprenda cuándo algo necesita cambiar, cómo cambiarlo y luego cambiarlo.
Demasiados líderes prometen océanos y entregan estanques, por lo que el cambio se convierte en un término tan desordenado. Es decir, a menos que seas Jack Landsmanas Stern. Partiendo de un legado familiar de emprendimiento y filantropía, el CEO de Corporativo Kosmos continúa redefiniendo cómo puede ser el cambio de un líder, una corporación y un ejército de

Un legado

Comprender a Jack Landsmanas es aprender primero sobre los esfuerzos hercúleos de su abuelo, Don Pablo Landsmanas. El anciano Landsmanas llegó por primera vez a México alrededor de 1959, tras haberse mudado de su tierra natal de Lituania. Interesado en tener un impacto positivo y no tan sutil en su nuevo hogar, Pablo rápidamente se puso a trabajar aprendiendo los entresijos de la industria de servicios de alimentos.
Lo que vino después fue su primer negocio: una pequeña e íntima carnicería llamada La Modelo. Cuanto más aprendía Pablo y más lo hacía, más crecía La Modelo. Con los años, la tienda centrada en la familia se transformaría en el gigante del servicio de alimentos conocido hoy como Corporativo Kosmos. Y finalmente, Pablo decidió entregar los reinados corporativos a su nieto, Jack Landsmanas.

Corporativo Kosmos y Jack Landsmanas

Cuando habla de su abuelo, Jack Landsmanas dice: “Mi abuelo, Don Pablo Landsmanas, era una persona como ninguna otra: siempre se distinguió por su integridad, perseverancia, disposición para apoyar a los demás y su calidad humana. Inspirado por su altruismo, decidí crear una base con su nombre para preservar su legado, tratando de ayudar a aquellos que más lo necesito “.
La fundación, llamada apropiadamente Fundación Pablo Landsmanas, ha contribuido en gran medida al crecimiento y desarrollo de México. Pero el líder detrás de él merece tanto crédito. Cada día aclara la influencia que Pablo Landsmanas tuvo en su nieto. Bajo el liderazgo de Jack Landsmanas, Corporativo Kosmos se ha convertido en el proveedor líder de servicios de alimentos en México. Y lo más importante, la compañía se ha distinguido por su integridad , perseverancia y voluntad de apoyar a los demás.
En conjunto, Corporativo Kosmos utiliza las tres compañías que supervisa: The Cosmopolitan, Serel y Kol Tov para ayudar a alimentar a innumerables mexicanos cada día.
Por separado, las tres compañías facilitan diferentes objetivos orientados a los alimentos. Uno de los principales servicios de The Cosmopolitan es el suministro de materia prima, una iniciativa crucial orientada a las instalaciones de alta seguridad en el sistema penitenciario de México. La compañía también brinda servicios no culinarios como mantenimiento, limpieza, lavandería, control de plagas y jardinería.
Serel se trata de soluciones de alimentación. Lo que esto significa es organizar y mantener comedores a gran escala para varios clientes. También es responsable de la producción de miles de almuerzos en caja cada día, gran parte de los cuales se envían a flotels (unidades de vivienda flotante utilizadas para apoyar el petróleo y otros trabajadores offshore) para el consumo.
Del mismo modo, gran parte de las tareas diarias de Kol Tov implican el apoyo a los servicios de comidas y hoteles en el mar. Dadas las ricas industrias petroleras y pesqueras de México, esto es increíblemente importante.
Jack Landsmanas guía el progreso de estas compañías y el crecimiento económico, social y ambiental de México. No solo ha encarnado los principios de su abuelo de mentalidad filantrópica, sino que ha continuado logrando combinar negocios con altruismo. Los dos no tienen que ser mutuamente excluyentes, y en lo que respecta a Jack Landsmanas, los deberes de un CEO van más allá del alcance de la gestión. Se trata de cambio, ¿recuerdas?
Y siendo una agente de cambio positivo.

La Fundación Pablo Landsmanas

Roma no se construyó en un día, y tampoco México. Junto con otros líderes nacionales y mundiales, Jack Landsmanas y su equipo trabajan excepcionalmente duro para mejorar su tierra natal y la vida de quienes viven en ella.
Otra forma en que Jack Landsmanas ha encabezado esta campaña es a través de la fundación de la Fundación Pablo Landsmanas. Un socio frecuente con Corporativo Kosmos, la Fundación Pablo Landsmanas se mantiene fiel a su eslogan: para usted, para ellos, para México.
Específicamente, la fundación tiene como objetivo apoyar a grupos de personas con grandes necesidades. Estos incluyen madres adolescentes, niños abandonados, pacientes con VIH, sobrevivientes del Holocausto, adictos en recuperación y más. Combinando recursos con Corporativo Kosmos, las dos entidades apoyan regularmente a varias organizaciones de mentalidad filantrópica como Camino a Casa, Casa de la Sal, Ser Humano y Casa de las Mercedes. Este apoyo viene en muchas formas, como entregar suministros a cada organización benéfica, facilitar donaciones y ayudar a mantener varias instituciones educativas.
Actualmente, la fundación entrega más de 450,000 comidas cada mes a adolescentes que son víctimas de violencia sexual, negligencia y / o explotación laboral. También combate activamente el hambre y la desnutrición, donando miles de libras de materias primas a organizaciones cuya misión es alimentar a niños hambrientos en todo México.

Excelencia académica

Piense en el eslogan de la Fundación Pablo Landsmanas: para usted, para ellos, para México. Con ellos en mente, la fundación frecuentemente evalúa cómo puede apoyar un sistema educativo de altas necesidades y servir mejor a los niños de México.
¿De una sola mano? La excelencia académica de la Fundación Pablo Landsmanas
Dado anualmente, el premio dispersa una serie de becas a niños de primaria de alto rendimiento, alentándolos a seguir adelante con sus estudios y, como sugiere el premio, lograr la excelencia.
Cuando Jack Landsmanas creó una base en memoria del legado de su abuelo, la construyó a partir de los principios centrales del anciano Landsmanas:

1. Honestidad

Llevarnos con honestidad en los negocios y en la vida. Formando conexiones personales basadas en la confianza y la intención bienvenida.

2. Empatía

Experimentar algo a través de los ojos de otro. Comprender la perspectiva y las dificultades situacionales. Sentir lo que siente otra persona y hacer algo positivo para ayudarlos.

3. Tenacidad

Fuerza implacable. Incesante busqueda. Una pasión sin igual porque la pasión impulsa el progreso. Lo más importante que se puede hacer en este mundo es la atención.

4. Precisión

Exactitud. Intención. No solo haciendo algo para hacerlo. O peor, hacer algo al azar. Intención detrás de acciones y acciones guiadas por motivos, planes y resultados precisos.

5. Formalidad

La reputación lo es todo. El respeto es imperativo. Obteniendo respeto porque es merecido, no porque sea obligatorio.

Para ti, para ellas, para mexico

Las apuestas pueden cambiar, pero los principios de la Fundación Pablo Landsmanas y Corporativo Kosmos siguen siendo los mismos. No se trata de la fuerza en números, elogios o publicidad. Para Jack Landsmanas y su equipo, la fuerza proviene del propósito.
El propósito impulsa el cambio. Comenzó con un hombre que viajaba miles de millas a fines de la década de 1950 con un objetivo en mente: marcar la diferencia. Desde entonces, su creación, lo que algunos alguna vez consideraron que no era más que una simple carnicería “Ma’n’Pa”, se ha convertido en un agente de cambio bien engrasado y constantemente dirigido.
A través de un enfoque orientado al servicio y una mentalidad de primera persona, Corporativo Kosmos ahora sirve como un modelo de lo que una corporación puede lograr cuando se trata de progreso social y ambiental. Y con sus ofertas extendidas a través de la Fundación Pablo Landsmanas, el futuro se ve brillante. Con cada nuevo día llega un pequeño cambio en el bienestar de México.
Crear una vida mejor para los ciudadanos de un país es un viaje que aparentemente nunca termina. En cualquier caso, Jack Landsmanas y Corporativo Kosmos prometen estar allí en cada paso del camino.
Para ti, para ellas, para México.